lunes, 24 de febrero de 2014

Delirio



En Álvaro Obregón con Monterrey se encuentra uno de los restaurantes que es una de las delicias de la Colonia Roma para desayunar vasto, saludable y chic. Tal como La Roma es para mucho, Delirio, de la renombrada Chef mexicana Mónica Patiño, es un lugar de moda, con clase y donde la comida es un saludable placer. Aunque el servicio es diferente, así que si eres de los que les gusta que vayan y los atiendan este no es el lugar. Aquí se sigue una política de "venga y sírvase". 


La especialidad son los almuerzos o "Brunchs", los cuales funcionan mucho mejor los domingos, el precio está entre los 150 y 200 pesos. Al pagar te dan tu plato y a servirse. Tienen una variedad muy saludable de platillos, desde el quiche vegetariano, la ensalada de arbejas, Pollo rostizado con legumbres y un café casualmente adecuado para no caer pesado en este buffete. Puedes servirte cuantas veces quieras y claro, si deseas pedir algo de la carta, todo esta increíble, especialmente los huevos al gusto. Delirio se convierte, a mi gusto, en la opción recomendable de La Roma para un desayuno familiar, saludable, con buen ambiente y al alcance aunque vivas muy al norte o muy al sur de la Ciudad de México. ¡Provecho!


lunes, 17 de febrero de 2014

La Buena Tierra



Este fin de semana me tocó ir a un lugar al que hace tiempo no iba, La Buena Tierra, en la zona de la Condesa. Es típico de esta zona el contar con restaurantes muy chic, originales, y con conceptos atractivos para gente que está en busca de algo nuevo, saludable y de moda.

En el caso de La Buena Tierra, su concepto no puede ser mejor para las recomendaciones que les he venido haciendo en este blog. Su cocina es saludable, opciones variadas, bastante interesante combinación de platillos y sabores, y lo más importante, además del buen sabor, una excelente atención.

Así, en mi visita del sábado, pedí unos chilaquiles divorciados, casi perfectos, creo que faltó crema. El café es bueno, si lo pides americano, y el chocolate es ligero pero de gran sabor. No olvides preguntar por la canasta de pan dulce, el pan de elote es excelente, y algo que tiene La Buena Tierra es que los meseros saben perfectamente qué tiene cada platillo, y como te ven te recomiendan.

Algo que no me tocó probar esta vez fueron los jugos, pero por la variedad que vi en la carta, hay para todos los gustos y necesidades. Nota mental, la siguiente vez que vaya pediré los omelettes con salmón ahumado, al parecer son algo especial, ya que vi a otros comensales con ese platillo. Los precios son razonables, y totalmente es una recomendación saludable para ir a desayunar en fin de semana.


lunes, 10 de febrero de 2014

Mi Gusto Es


¿Ya tienen listo su plan saludable para esta semana? Hoy les voy a contar sobre un lugar que nos trae el mar a la capital, “Mi Gusto Es”, negocio de pescados y  mariscos que comenzó en la Colonia Narvarte en el 2003 y ahora ya cuenta con 9 sucursales en la Ciudad de México e importantes partes del país.


¿Ya tienen listo su plan saludable para esta semana? Hoy les voy a contar sobre un lugar que nos trae el mar a la capital, “Mi Gusto Es”, negocio de pescados y  mariscos que comenzó en la Colonia Narvarte en el 2003 y ahora ya cuenta con 9 sucursales en la Ciudad de México e importantes partes del país.

Honestamente, no sabía que esperar de un lugar de mariscos en el DF, sin embargo, “Mi Gusto Es” superó mis expectativas con comida fresca, de excelente sabor y lo más importante: saludable. Para empezar, el menú es de lo más agradable ya que viene divido en “lo que nos gusta”, como opciones para picar, tostadas, caldos (buenísimos para el día siguiente a esa salida de fin de semana), tacos y  platillos fuertes. Si van a ir les recomiendo unas tostadas de ceviche de camarón junto con un buen Caldo Bichi, ni pregunten qué tiene, todo está delicioso.



Ya de plato fuerte, y para seguir con el rollo saludable, no tengan piedad y pidan el Filete Sarandeado con un taco de Machaca de Marlín. Generalmente no lo hago, pero si el mesero les tiene una sugerencia o plato del día, hagan caso, no se arrepentirán.

Los pescados y mariscos son importantes en nuestra dieta, ligeros, caen bien, son frescos, y nos sacan de la Ciudad sin salir de ella. Solo recuerden, es una opción sana, nada más no le entren con todo a la canasta de tostadas y pan, si no qué chiste.

Les dejo el link de la página de este delicioso restaurante, para que se den una idea de la variedad de platillos que preparan, para todo tipo de gustos.

http://www.migustoes.com.mx/

martes, 4 de febrero de 2014

Le Pain Quotidien

Bienvenidos al Blog: Recomendaciones Culinarias Saludables en el DF
 
En las últimas semanas he encontrado increíbles restaurantes, los cuales me gustaría recomendarles para cuando tengan algo de tiempo libre en la capital de México, o si simplemente tienen ganas de una buena comida mientras experimentan algo nuevo.
 
 
Hoy en día, un tema importantísimo para una sociedad como la nuestra, es la de la alimentación saludable y orientada a mejorar nuestro fisico y a sentirnos bien con nosotros mismos. En esta primera entrada les quiero recomendar uno de los lugares que garantiza que van a comer saludablemente y con los ingredientes de mejor calidad: Le Pain Quotidien, donde pueden encontrar una primera pista del camino saludable que les quiero mostrar en la Ciudad de México.




Le Pain Quotidien (Oscar Wilde 30 esquina Virgilio, Col. Polanco) ofrece una serie de platillos que nos invitan a tratar cosas diferentes, ingredientes saludables que combinados nos recuerdan que un buen platillo no necesariamente tiene que estar frito, ni tener queso derretido por todas partes, ni sal en exceso, ni mayonesa o salsas llenas de grasa que no necesitamos.
 
Este lugar es un buen comienzo para mejorar nuestros hábitos alimenticios y experimentar la combinación de sabores que jamás pensamos irían bien juntos. Un platillo que me fascinó fue la tartine de salmón, el cual monta sobre una hogaza de pan rústico, exquisito salmón ahumado, cubierto de pimienta negra recien molida, sal gruesa y eneldo fresco... simplemente transforma en frescura de mar nuestro paladar.
 
Les invito a conocer esta saludable opción, y estén listos para los siguientes lugares en el Distrito Federal a donde pienso llevarlos, a conocer una variante de la gastronomia de la capital que no conocían.