martes, 20 de mayo de 2014

Fried Ice



Esta semana no escribiré sobre un restaurante como tal, es una heladería. No se dejen engañar por el nombre, no es el "helado frito" que conocemos, capeado y del estilo. Para nada. El invento coreano llegó al DF hace poco más de un año. Fried Ice es un pequeño local en la Colonia Roma en donde nada está establecido. Se crean los helados de acuerdo a los gustos y antojos que la gente tenga en ese momento.



Aquí, comer postre no es un pecado, sino hasta algo saludable. Los ingredientes que se utilizan son 100% naturales y lo podemos comprobar con la enorme barra que tienen en la entrada con frutas de temporada, semillas, bebidas energizantes y licores. Además, algo que caracteriza a esta heladería es que no usan azúcar ni leche, lo cual la convierte en el lugar ideal para todos aquellos que son intolerantes a la lactosa o padecen de diabetes.



El procedimiento es sencillo y contrario a lo que podríamos pensar, es muy rápido, pues en cuestión de dos minutos nuestro helado está listo para degustar (sí, así de rápido). Sólo tenemos que elegir lo que vamos a combinar. Y no es nada caro, los helados van aprox. de $35 a $60 dependiendo del tamaño.



Ya que hemos elegido los componentes de nuestro helado, éstos son vertidos en una mezcla de sémola de soya y fructuosa natural, los baten por aproximadamente 30 segundos y después se vierte en una plancha que enfría a -40 grados centígrados. En un par de minutos, el helado está listo!



Las 5 combinaciones favoritas de los clientes son:
1. Pistache, frambuesa y amareto
2. Frutos rojos: zarzamora, fresa y arándanos (mi favorito!)
3. Perlas negras: jaggermeister y boost (probé un poco y no tengo palabras, es delicioso)
4. Michelada: cerveza, limón y sal
5. Coma diabético: lechera, nutella, crema de maní, chokis, cajeta y cerezas



martes, 13 de mayo de 2014

Falafelito


Este lugar se gana una estrellita extra por ser una opción completamente vegana. Hay tres sucursales en el DF: Condesa, Coyoacán y Coapa. Esta vez visité el Falafelito de la Condesa, ¿se nota que me encanta esta parte de nuestra bella ciudad?



Me encanta el falafel y esta es la especialidad de este lugar. El falafel es un alimento tradicional del medio oriente, hecho a base de garbanzo y otras especias; aquí lo encontrarás como el platillo principal  dentro de un pan árabe, una tortilla o directamente en tu plato. 




La carta se compone de cuatro platos únicos que no rebasan los $50 pesos. Lo puedes comer solo o acompañado de una porción de humus y su maravillosa limonada de hierbabuena. 



Y para los que no podemos dejar de comer un rico postre, ahora tienen cupcakes veganos de manzana, zanahoria y cocoa. No les miento, están igual de deliciosos que los cupcakes normales. Definitivamente una opción sana para terminar una gran comida!





El lugar ideal para ir a comer algo rico, rápido, a buen precio y sin lastimar a ningún animal :)