lunes, 31 de marzo de 2014

Orígenes Orgánicos




Dentro de mis recorridos del fin de semana, me tocó esta vez toparme con un rincón muy pintoresco en la Colonia Condesa, en la Plaza Popocatépetl, se llama Orígenes Orgánicos. Este sencillo lugar está frente a la fuente de esta bonita parte de La Condesa. Su comida se centra en un principio: "todo es natural, orgánico y saludable". 




El café es recomendable, y el pan es hecho ahí mismo, de un gusto exquisito, se nota que el detalle cuenta cuando se trata de lo que le sirven a la clientela en este lugar. Además de un buen y nutritivo desayuno, te recomiendo probar algunos de los diferentes tés que ofrecen aquí. 




Ya si después del desayuno quieres hacer un poco de "mandado", Orígenes Orgánicos tiene una zona donde puedes comprar diferentes productos orgánicos, de libre pastoreo y totalmente naturales. No requieres reservación y los precios son parecidos a los de otros restaurantes en la zona.










lunes, 24 de marzo de 2014

De Costa a Costa



Hoy les voy a contar de un lugar, literal, bueno, bonito y barato. Es de Costa a Costa, ubicado a un lado del Crowne Plaza del World Trade Center. Si les gustan los mariscos, éste es el lugar. Para empezar, siempre hay gente, pero tienen bastantes mesas y el movimiento de clientela es bueno, entonces no esperarían más de 20 minutos en un día muy pesado. 



El menú consiste en una gran variedad de mariscos, algunas carnes y sushi. Honestamente lo mejor son los aguachiles de camaron y callo de hacha, así como las tostadas de mariscos. Los sushis también son una excelente opción, el Unagui rol, de anguila, es excelente. Todo es increiblemente fresco, y para que se den una idea, una orden de almejas chocolata está en $100 pesitos. No es por decirles que está mejor que el Fishers, pero sí, totalmente. La siguiente vez que estén por la Nápoles, vayan, con menos de $200 pesos comen como si estuvieran en la costa.


martes, 18 de marzo de 2014



De todos los lugares a los que me ha tocado ir este puente, creo que hay uno que definió mi fin de semana, y fue cuando tuve la oportunidad de ir al Mercado de la Colonia Nápoles. Cada domingo, de Pensylvania hasta el World Trade Center, se pone uno de los mercados más largos y diversos del centro de la Ciudad de México. 




Pero, se preguntarán, ¿Qué tiene de saludable un mercado sobre ruedas? Fácil, productores locales y de las afueras de la Ciudad llegan a ofrecer sus productos. De entre las cosas que puedes encontrar al por mayor son frutas y verduras de temporada, especias, hierbas, plantas, carne, pescados y aves. Todo es fresco, saludable y totalmente vale la pena darse una vuelta y escoger de primera mano a un precio excelente estos productos.




Este fin me tocó "hacer el mandado" ahí, y fui feliz con la cantidad de frutas y verduras que no tuve la necesidad de escoger, los agricultores me daban sus mejores productos, cabe mencionar que nada se desperdicia. Si van a comenzar una dieta saludable, vengan al Mercado de La Nápoles, donde podrán surtirse sin remordimientos. Esta es mi recomendación de hoy, no es algún restaurante alejado de nuestro presupuesto, es una manera sencilla de recordarles que a veces la mejor opción está en casa.

lunes, 3 de marzo de 2014

Udon



Ayer, previo a la noche de "los Óscares" me tocó visitar un lugar nuevo en la colonia Condesa. Se llama Udön, y está ubicado en la calle Michoacán 103. Para empezar solo pasábamos por ahí con un antojo de tapas y algo saludable para picar parecido al sushi. 

La decoración del lugar llamó nuestra atención y decidimos hacer escala ahí. Pedimos tres platillos; de entrada wontons mixtos, donde honestamente los mejores fueron los fritos; dos platos fuertes, un wok de atún sellado y otros de camarones crunchy. De verdad que el sabor está increíble, hacen un uso correcto de especias fuertes, sin abusar del aceite para realzar el sabor. El atún estaba cocinado a la perfección, bien sellado por fuera, y por dentro la frescura del pescado que ha sido correctamente manejado en la cocina. 

El único defecto, fue que perdieron nuestra comanda, y los platillos principales tardaron mucho en llegar, es más, no llegaron hasta que les hicimos saber el retraso y el gerente vino a disculparse por esto. Nota, cuando esto pase, restauranteros, ofrezcan cortesías o algo de la cocina para compensar, no siempre les van a tocar clientes como nosotros. De todas maneras el Udön es un lugar totalmente recomendable, a pesar del retraso, vamos a volver a probar lo que nos faltó. ¡Provechito!